martes, 15 de enero de 2013

HOJALDRES DE ASTORGA





Desde el Blog Con Aroma a Caserito nos llega esta estupenda receta de Hojaldres de Astorga con nuestra miel de Flores Luna de Miel:





INGREDIENTES:

2 planchas de hojaldre (congelado en mi caso)
500 ml de agua
30 gr de sirope de Ágave Sunny Via
3 cucharadas de miel de Flores Luna de Miel
unas gotas de zumo de limón.



PREPARACIÓN:

Descongelamos y estiramos bien la lamina de hojaldre(rectangular) y con un cuchillo afilado la cortamos en cuadraditos (6x4). Marcamos con un descorazonador en el medio de cada cuadrado, como yo no tenia lo hice con un utensilio de cocina, por eso se ve un medio triangulito. Vaciamos el centro y nos deshacemos de ellos.

Ahora con la otra plancha hacemos lo mismo, cortamos los mismos cuadrados pero en esta ocasión no marcaremos el centro, los dejamos tal cual.

Una vez tengamos todos los cuadraditos hechos, vamos colocando uno encima de otro, de dos en dos, de manera que el que lleva el centro vaciado quede encima. 

Cuando estén todos, llevamos al horno previamente calentado a 200 grados, con calor arriba y abajo, por espacio de unos 15 minutos (ya según hornos).

Una vez horneado el hojaldre, preparamos el almíbar de miel. Ponemos en un cazo grande el agua, sirope de Ágave Sunny Viamiel de Flores Luna de Miel y zumo de limón y llevamos al fuego, lo dejaremos 5 minutos a fuego fuerte y luego lo bajamos al mínimo unos minutos. Ya tendremos el almíbar a punto, con lo que vamos sumergiendo los hojaldres en el por espacio de entre 10 y 20 segundos por cada cara y los vamos colocando en una fuente o plato, así con todos.


¡Ideal para una merienda de lo mas dulce!

2 comentarios: